domingo, 4 de octubre de 2009

Crónica de un asalto (how i kept my TAG)

La tarde era inmejorable. Desde la hermosa vista que tengo en mi oficina, el cielo que cubría a la Ciudad de México nos regalaba a todos, un azul claro y amigable, un paisaje sin igual. Transcurrió la tarde, cayó la noche. Conversé unos minutos con mi padre y entre otros muchos temas, agendamos los siguientes pagos de mi coche, pues, conocedor de mi despiste habitual, prefiere que le abone varias mensualidades de un jalón.

En la oficina, todo transcurrió en orden y llegó el momento de partir. ¡Qué fresca y amena es una noche en esta época del año!

Subo a mi auto e invariablemente pienso en lo impostergable: lo tengo que llevar a lavar. Abordo, además de el maletín oficinista (impermeable, paraguas, libros, etc.) me acompañan los periódicos de la semana (menos las secciones nacional y negocios, que terminan al final del día en el cesto de basura), "Nacho", un monito de 3 cm de altura que orgulloso porta el uniforme de las chivas; un saco color chocolate, los "Detectives Salvajes" de Bolaño (que regresaba a mis manos después de un tiempo en poder de un gran amigo mío), mi sueter negro, un gorrito rojo, mis mancuernillas, una lubriderm, uno o dos botes de café olé vacíos, una pequeña pañoleta (souvenir y gran recuerdo de mi grupo scout), una caja con cd's, mis sunglasses polarizados y seguramente un par de cosas más que, quizá no recuerdo tan bien. Pero entre todos destacaba la más reciente adquisición: Mi TAG del viaducto elevado del periférico.

Hice menos de 10 minutos de la zona de reforma a la entrada del Viaducto elevado, subí y pensaba "apenas es la tercera vez que lo utilizo, y definitivamente ya ha valido la pena". Desciendo del "spaguetti bicentenario" y es tiempo de decidir: ¿Casa de mi novia, o mi casa? La decisión, era sencilla, pues todavía era temprano.

Después de una breve escala en el Superama de Viveros, me estacioné justo afuera de la casa de mi novia. Baje las compras del super, y alcancé a desprender el TAG, que tiene un funcional velcro, por aquello de los cristalazos.

Me dispongo a tocar el timbre, pero escucho pasos tras de mí. Volteo y una cuadrilla de adolescentes se aproxima hacia mi, a paso veloz. Uno de ellos espeta: "Oye, ¿por dónde salimos a..?" mientras el líder saca de entre sus pantalones una pistola, corta cartucho y me apunta.

"Nos vamos a llevar tu coche cabrón, volteate y sigue caminando, si volteas, te mato" Ante tales instrucciones, obedecí sin oponer la menor resistencia. Al tiempo que giraba, me despojaban de mi cartera y mi blackberry. Sólo sobrevivieron el nextel, que estaba en la bolsa izquierda, y mi TAG, resguardado en la bolsa de la camisa.

No sé cuánto tiempo "efectivo" transcurrió. Para mí fue una eternidad. Al sentir que lo más peligroso había pasado, toqué en casa de mi novia. Ella, sólo escuchó cómo arrancó el coche y temió lo peor. Ambos estabamos paralizados, en "shock". Las lágrimas inundaron su rostro, mientras yo (sin color, según sus palabras) le urgía de la manera más atenta a abrirme la puerta, necesitado de un refugio donde sentirme seguro.

Siguió lo de rigor. Llamadas a la policía, familia, bancos, aseguradora, en fin. "Estoy bien, no pasó nada", dije.

Después de la resaca, la realidad es dura. De golpe te arrebatan de las manos meses de trabajo y esfuerzo, sin poder hacer absolutamente nada. ¿El lado bueno? Se valora más la vida, sin duda. Ah, si, y de vez en cuando es bueno ejercitar el desapego a las cosas materiales: nada dura para siempre.


Google, facebook, twitter


La batería de mi celular me falló. Mientras llamaba a la policía, pensé en seguir la ruta de los hampones vía Google latitude. La ilusión terminó pronto. Mi blackberry dejó de actualizar la posición en tiempo real, pues la batería se agotó.

Inmediatamente después, decidí compartirlo con el mundo, a manera de denuncia, y por que nunca sabes si algún usuario puede tener el objetivo a la vista, cerca de él. Actualicé mi status en facebook y twitee desde @dantrix88: "ME ROBARON MI AUTO!!!! LANCER BLANCO MBU 6910!!! A PUNTA DE PISTOLA!!! POR FA RT AVISEN SI LO VEN.. D"

La respuesta me sorprendió. Más de 250 personas tuvieron la generosidad de RT mi sentir. A manera de desahogo, les confieso: Se siente bien.



Quizá ésta es sólo una ventaja más para usar las redes sociales, el método más eficaz, en tiempo real, para compartir con la gente algun suceso, por amargo que este sea.



Gracias


Dantrix



Good bye






3 comentarios:

Carlos Martínez dijo...

Terrible suceso.
Espero que el coche se recupere con el seguro.
La pérdida de los Detectives es también una pena.
Te mando un abrazo

Dantrix dijo...

Tienes toda la razón, Bolaño es un "must". Simón, después de mucho papeleo, pronto se resolverá.

Un abrazo

Dantrix

Vakero Galactico dijo...

que mal viaje señor.. almenos uste esta bien... salvo un coraje y el susto... un abrazo y esperemos todo se resuelva

Vakero

Publicar un comentario

Comenta!